MUXEXU: información importante durante o estado de alarma

17 de abril de 2020

"publicado na páxina web da MUXEXU"

INTEGRACIÓN EN LOS SISTEMAS DE RECETA ELECTRÓNICA DE LAS CCAA

Las tres mutualidades administrativas estamos trabajando para disminuir la movilidad de los pacientes que necesiten recetas a los centros de salud de cada una de las Comunidades Autónomas. En ese sentido, se está trabajando para incorporar, a los mutualistas adscritos a los diferentes Servicios Públicos de Salud en los sistemas de receta electrónica de las diferentes Comunidades Autónomas. Esta incorporación será de manera extraordinaria, mientras siga vigente el estado de alarma.

Durante el estado de alarma decretado con ocasión de la crisis sanitaria internacional provocada por la propagación del COVID-19, las comunidades autónomas y las tres mutualidades administrativas han arbitrado soluciones provisionales alternativas. Sin ser un sistema permanente, sino ligado a la crisis sanitaria y el estado de alarma, en todas ellas salvo en Madrid se garantiza que el mutualista hará la aportación económica que le corresponde según medicamento en el ámbito MUGEJU.

Por el momento, los mutualistas adscritos a los siguientes Servicios de Salud pueden hacer uso del sistema de receta electrónica:

Servicio Valenciano de Salud: a partir del 27 de marzo de 2020
Servicio de Salud de les Illes Balears: a partir del 6 de abril de 2020
Servicio Madrileño de Salud: a partir del 4 de abril de 2020
Servicio Gallego de Salud: a partir del día 1 de abril de 2020
Servicio Vasco de Salud: a partir del 16 de abril de 2020
Servicio de Salud de Castilla y León: a partir del 9 de abril de 2020.

Los mutualistas adscritos a estos Servicios de Salud, podrán acudir a las oficinas de farmacia ubicadas en estas CCAA, provistos de su Tarjeta Sanitaria Individual, para que les dispensen los productos farmacéuticos prescritos en el sistema de receta electrónica, pudiendo de este modo obtener sus productos farmacéuticos en las mismas condiciones económicas que con el anterior sistema de receta en papel de MUGEJU.