AXG-CUT propón gastar fondos da UE para a mellora das videoconferencias nos xuízos en Vigo

7 de abril de 2021

"publicado en prensa"

Un sindicato propone gastar fondos de la UE para mejorar las videoconferencias en los juicios en Vigo.

Alternativas na Xustiza-CUT anima a la Xunta a destinar dinero de la recuperación europea para crear un servicio común de digitalización que optimice las conexiones telemáticas.

El portavoz del sindicato Alternativas na Xustiza-CUT, Pablo Valeiras, ha propuesto gastar fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE para crear un Servicio Común de Videoconferencias y Digitalización que evite la suspensión de juicios telemáticos en Vigo. La idea es dedicar una parte del dinero a crear este servicio de videoconferencias y digitalización que palíe las necesidades de unos tribunales cada vez más hiperconectados. También propone dotar de personal para llevar a cabo la parte técnica y procesal de estos juicios a distancia.
Valeiras avisa de que hay un aumento exponencial de las videoconferencias activas (en juicios y declaraciones) y pasivas (por exhorto). Entre un 30 y un 50 % de los órganos judiciales podrán hacer actuaciones telemáticas en los juicios, según el Ministerio de Justicia.