Recoñecemento de subsidios por IT (MUXEXU)

27 de decembro de 2021


Con data 23 de decembro de 2021, publicouse resolución del Xerente da Mutualidade Xeral Xudicial, sobre o recoñecemento do subsidio por incapacidade temporal previsto no artigo 86.b) do Regulamento do mutualismo xudicial aprobado polo Real Decreto 1026/2011, de 15 de xullo.

La incapacidad temporal es una situación que afecta a la salud del mutualista e impide el desempeño de las funciones que le corresponden por razón de su puesto de trabajo y que requiere asistencia sanitaria para la recuperación. Es una situación derivada de enfermedad (cualquiera que sea la causa), de accidente (común o laboral), del riesgo durante el embarazo y del riesgo durante la lactancia natural. 

El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, regula en sus artículos 169 y siguientes la situación de incapacidad temporal, estableciendo una prestación con el objetivo de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando un trabajador, debido a una enfermedad, común o profesional, o accidente, sea o no de trabajo, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

-----