Rueda: na boca do mentiroso, o certo faise dudoso

24 de marzo de 2018

"Na  prensa"


La manifestación salió de Capitán Juan Varela para terminar en la calle de Monforte, donde se sitúan los juzgados | quintana

Cuando se cumple un mes y medio de la huelga indefinida en la Justicia gallega, las posturas de ambas partes continúan enrocadas. La votación del pasado miércoles, en la que dos tercios de los funcionarios apostaron por rebajar sus pretensiones económicas por debajo de los 190 euros mensuales que hasta ese momento habían sido inamovibles, pareció desatascar el conflicto. Pero no ha sido así.

Ante las manifestaciones de miembros del Gobierno gallego, como su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que tras la votación instó a las centrales sindicales "a seguir las instrucciones" de los trabajadores ya que "dijeron sí al acuerdo", los sindicatos aseguran que la Xunta "malinterpretó" esos resultados ya que no significa que los trabajadores vayan a "aceptar un chantaje" o "ningún tipo de oferta" que "no sea mínimamente válida", puesto que, insisten, la que está encima de la mesa "no lo es".


Funcionarios de Xustiza llenan el centro de coches tres días antes de la nueva reunión con la Xunta

Funcionarios de Justicia causan atascos en toda la ciudad

Los sindicatos de Justicia advierten ya de que no rebajarán su oferta al nivel que pretende la Xunta

Cadena humana de los funcionarios de Xustiza para mostrar su "resistencia"
Ligazón á noticia - Faro de Vigo ed. Pontevedra

Cientos de delitos menores, impunes si sigue la huelga judicial

Más de 800 euros para la caja de resistencia