Represión e abuso de autoridade: AXG-CUT fue señalado por el vicepresidente de la Xunta como un "sindicato radical" y es el único que tiene un expediente disciplinario

25 de maio de 2018

"Hoxe nos medios"
actualización: 26.5.2018 - 12:00 horas


Vídeo da agresión - preme na imaxe-


Alternativas na Xustiza-CUT ha denunciado la "represión y abuso de autoridad" contra sus sindicalistas mediante la apertura de un expediente sancionador a uno de sus delegados, y también que este viernes, a la entrada de un acto en el que participaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una delegada "fue derribada" por uno de los "acompañantes" del jefe del Ejecutivo.

En un comunicado remitido a los medios, AXG-CUT, uno de los sindicatos que rechazan el acuerdo para "cerrar" el conflicto en la justicia que fue firmado por otras tres organizaciones, explica que este viernes se desplazaron al Hotel Attica 21, donde el presidente de la Xunta participaba en un acto.

Allí, denuncia que hubo "abuso de autoridad" por parte "de una persona que acompañaba" al jefe del Ejecutivo, y advierte que esta "circunstancia" no impedirá que "continúe la lucha de la justicia contra un acuerdo injusto e ilegal".

Fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han asegurado que la sindicalista ha ido al hospital y que analizarán con sus servicios jurídicos la posibilidad de presentar una denuncia.


Javier Fernández, sindicalista de AXG-CUT y portavoz del comité de huelga de la Justicia en A Coruña, respondió ayer en la Delegación de la Xunta al expediente disciplinario que le fue incoado por un letrado por una falta de consideración grave durante la huelga del sector. 

El representante sindical llegó acompañado por su asesor legal y dos docenas de funcionarios, entre ellos el portavoz del sindicato, Pablo Valeiras, quien criticó que "AXG-CUT fue señalado por el vicepresidente de la Xunta como un sindicato radical y es el único que tiene un expediente disciplinario".

Actualización:

Una sindicalista de Justicia, empujada al suelo por un escolta del presidente de la Xunta

Sindicalista de la Justicia, expedientado en A Coruña

AXG-CUT denuncia "represión" con expedientes y el "derribo" a una delegada que protestaba en un acto al que fue Feijóo

AXG-CUT denuncia "represión" con expedientes y el "derribo" a una delegada que protestaba en un acto al que fue Feijóo
Ligazón á noticia - 20 minutos

--------

Declaracións de Pablo Valeiras - responsable de AXG-CUT-

AXG-CUT denuncia "represión" con expedientes y el "derribo" a una delegada que protestaba en un acto al que fue Feijóo

El delegado de la CUT en A Coruña se enfrenta a un expediente disciplinario