Do sulfato ao coronavirus

6 de marzo de 2020

No solo las farmacias vacían estos días sus reservas de mascarillas. Las ferreterías también se convierten estos días en un lugar muy visitado por los más alarmistas: "Din que é para pintar, pero ben se lles nota que é mentira"

El pánico a contagiarse de coronavirus ha llegado también a las ferreterías de la ciudad. Las farmacias no son los únicos establecimientos que ven cómo se vacían sus reservas de mascarillas a una velocidad de vértigo, ya que cada vez son más los ourensanos que optan, en una maniobra tan inesperada como desesperada, por comprarlas en las ferreterías. "Din que é para pintar ou para dar o sulfato, pero ben se nota que é mentira, porque se lles das as máis sinxelas, que non sirven para o coronavirus, non chas queren", explican desde un establecimiento de la ciudad.



Piden coordinación en el protocolo sanitario dentro de los juzgados

El sindicato Alternativas na Xustiza reclama a la Xunta de Galicia una correcta "coordinación" para tomar medidas de prevención en el interior de los juzgados. "Da a sensación de que a administración non ten nin idea de como encarar a situación", aseguran desde el colectivo, que recuerda que en otras comunidades como Madrid se están repartiendo guantes y desinfectante. "Polos xulgados pasan persoas con problemas graves de saúde, que son as que sofren de maneira máis virule

Ligazón á noticia