Folga de Letrados. Petición Plan recuperación Voluntario

24 de febreiro de 2023

 "publicado en diferentes medios de  prensa" 

Un mes de la huelga de letrados judiciales: nueve mil fallos sin notificar y diez millones parados,

 Los profesionales acordaron este jueves mantener el paro y dicen que tratan de «minimizar» el daño a los ciudadanos 24 feb 2023 . 
Hoy se cumple un mes desde que los letrados de la administración de justicia iniciaran una huelga indefinida y, sin visos de que la protesta vaya a terminar en un corto espacio de tiempo, las cifras que está provocando esta movilización sin precedentes son ya muy preocupantes.

Desde el 24 de enero ya son 1.444 los juicios que se han tenido que aplazar, con juzgados especialmente afectados por este dato.


La huelga de letrados de la Administración de Justicia ya deja en su primer mes unos 7.000 juicios y vistas suspendidas en toda Galicia. 

Así lo estiman fuentes de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) doce días después de que el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, asegurase, durante el acto de recepción oficial a los doce nuevos jueces salidos de la 71 promoción de la carrera judicial, que los paros ya habían afectado a 5.000 procedimientos. 

 
Por provincias, A Coruña, con unos 3.000 juicios y vistas suspendidas, es la más afectada; seguida de Pontevedra, con unos 2.200; Ourense, con aproximadamente 1.400; y, finalmente, Lugo, con 400, donde más de 1.000 demandas continúan sin repartir.

La huelga de letrados de Justicia suspende en un mes ya 7.000 juicios y vistas en Galicia La provincia de A Coruña, la más afectada con 3.000 actos judiciales paralizados uHoy se celebra la segunda reunión para tratar de desbloquear el conflicto

Su seguimiento en Galicia está siendo elevado, especialmente en A Coruña, Ourense y Ferrol, donde el trabajo en los tribunales no para de acumularse, con unos 300.000 expedientes paralizados en la comunidad.